¿Necesitas Tarjetas de Presentación que encanten?

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Si estás buscando donde imprimir las tarjetas empresariales o personales, lo primero que necesitas es el diseño que vas a imprimir.

Idealmente puedes buscar un diseñador gráfico o publicista que diseñe la imagen corporativa de tu marca, teniendo en cuenta aspectos como color, fuentes, iconografía etc. Sin embargo, si eres un emprendedor y prefieres hacerlo tú mismo, a continuación encontraras algunas recomendaciones para que tus tarjetas de presentación personal atraigan más clientes a tu negocio.

PARA QUÉ ELABORAR TARJETAS DE PRESENTACIÓN

Las tarjetas para negocios, están pensadas para pasar los datos de contacto personal o empresarial rápidamente. Por lo que lo ideal es colocar únicamente datos donde tus usuarios te puedan contactar o puedan conocer más sobre tu empresa.

PROGRAMA PARA HACER TARJETAS PERSONALES

Dentro de los programas para hacer tarjetas recomendados están Ilustrator, Corel o Photoshop. Si no tienes acceso a estos, revisa que el programa que escogas permita exportar un pdf de buena resolución. Existen programas gratuitos que al exportarlo te ofrecen un archivo de baja calidad, por tanto en la impresión saldrían pixelados. Recuerda además que los diseños para impresión deben hacerse en CMYK y que la apreciación del color puede variar según la pantalla en la que la ves.

MODELOS DE TARJETAS DE PRESENTACIÓN

Para el diseño de tarjetas de presentación puedes buscar referentes que se acerquen a lo que buscas o inspirarte con plantillas para tarjetas. Sin embargo es muy importante darle un estilo propio a la empresa que la haga única. Evita a toda costa parecer un plagio de otra marca y aunque te gusten algunos modelos de tarjetas, recuerda que los clientes valoran la autenticidad en las marcas. La recomendación adicional es mantener el estilo gráfico que definas en los demás impresos publicitarios que realices para tu empresa.

QUÉ DATOS PONER

Datos de contacto que utilices: No se trata de llenar ese espacio con un listado de datos de los cuales no todos son utilizados o están desactualizados, así que evita recargar el espacio con demasiada información.

1. Nombre personal y cargo

Recomendamos hacer un modelo por persona. Es decir, evitar colocar 2 o más nombres en cada tarjeta.

2. Logo de la marca

Si tu marca es nueva en el mercado, sugerimos colocar adicional el servicio o producto que prestas. Por ejemplo, “SISMO” – Peluquería y Barbería.

3. Teléfonos y correos electrónicos

Teléfonos y correos electrónicos donde le des respuesta a los posibles clientes que te busquen. Evita colocar datos que no respondas o tengas abandonados parcial o totalmente. Sugerimos colocar el número telefónico con espaciado para mejorar su lectura. Por ejemplo: 300 333 44 55. Para el caso del correo electrónico recuerda colocar una dirección fácil de recordar y digitar.

4. Dirección

Direcciones físicas (sitio físico) o digital (sitios web) que utilices. Evita colocar direcciones donde no tengas atención abierta o dominios abandonados o sin información actualizada.

5. Redes sociales

Abre canales destinados a tu marca, independientes a los personales. Recuerda colocar solo aquellas que alimentes con contenido y a las cuales des respuesta. Imagina que si un usuario te busca y no encuentra contenido actualizado, puede pensar que la empresa ya no opera.

Puedes apoyar con los iconos de las redes sociales seguido de la dirección como te pueden encontrar. En este caso no es necesario colocar por ejemplo www.facebook.com/. Evita ubicar solamente el icono de la red social sin la dirección, ya que puedes confundir a tus usuarios al buscarte y corres el riesgo que encuentren varias páginas con nombres semejantes o derivados

TIPOGRAFÍAS

Escoge tipografías legibles. Aunque existen miles de diferentes tipografías que pueden llamar la atención, la primera recomendación es que escojas la que tenga una lectura fácil. No queremos que el usuario gaste su tiempo descifrando la información que se encuentran en nuestras tarjetas de trabajo.

IMAGEN EMPRESARIAL

La imagen debe mantenerse en impresos y/o digitales.  Por ejemplo, entregas un volante publicitario de color rojo y lineas que invita a conocer nuevos platos en un restaurante. En el restaurante el letrero es azul y el sitio web que aparece es naranja con flores. Si encuentra la gráfica diferente, el cliente puede dudar si es allí donde debe ir.

PAPEL PARA TARJETAS DE PRESENTACIÓN

El papel que se ha popularizado recientemente por su durabilidad y precio es el propalcote 300 gr. Esta es una excelente opción para conseguir unas tarjetas de presentación elegantes. Además existen otros tipos de papeles finos en el que pueden realizar las tarjetas, algunos de los cuales no están plastificados, lo cual requiere un mayor cuidado para alargar su vida útil. También existe una oferta de tarjetas en polipropileno, tienen una apariencia translúcida y su durabilidad es mayor.

 

LA ORTOGRAFÍA HABLA MÁS DE TI DE LO IMAGINAS

Revisa varias veces la ortografía de tus tarjetas y en general de todas tus publicaciones o impresos. Evita a toda costa errores de ortografía, tachones o correcciones. Las tarjetas corporativas con errores ortográficos, enmendaduras o adhesivos puestos encima, transmiten falta de profesionalismo.

 

TEN PRESENTE LA MARGEN

Coloca una margen invisible que aleje el contenido de los bordes. En términos generales se recomienda esto para toda la papelería corporativa. Para el caso puntual de las tarjetas de contacto, se recomienda dejar 3mm en cada lado.

 

TAMAÑO TARJETA DE PRESENTACIÓN

Idealmente está concebido para que pueda llevarse en la billetera, el tamaño estándar es de 8.8 x 5.2 cm rectangular. Sin embargo puede ser el que quieras, si lo quieres hacer con otro tamaño o forma, hace parte del estilo que le darás a tus tarjetas.

LAS MEJORES TARJETAS DE PRESENTACIÓN

La creatividad es lo más importante y en un mundo donde ya todo esta inventado, la recomendación es que tenga tu sello personal, expresando la identidad de la empresa a través de unas tarjetas de presentación creativas. Ten presente las recomendaciones de este artículo y empieza a hacer contactos con tu mejor carta de presentación.

 

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